Cuidados del Cachorro

Enseñe a su familia la manera correcta de cargar un cachorro

Hay que colocar siempre una mano bajo su trasero y la otra bajo su pecho.

No tomarlo nunca por las patas delanteras ni por el cuello.

Evite juegos violentos

Déjele hacer sus propios avances. Puede necesitar varios días para sentirse bien y jugar en casa.

No lo canse en exceso

Los jugueteos cortos son divertidos y saludables. Pero necesita dormir mucho tiempo. Tenga su cama en un sitio fijo y libre de corrientes de aire.

Hágale olvidar la añoranza

Probablemente sentirá nostalgia durante una noche o dos. Coloque una botella con agua tibia (no caliente) debajo de su cobija, para que pueda acurrucarse junto a ella. Es un sustituto del cuerpo de la madre. Del mismo modo, el ticitac de un reloj envuelto en una toalla es un buen sustituto de los latidos del

corazón de la madre, así como un trapo o périodicos de su cama anterior.

El cachorro debe contar con un espacio independiente

El método de la caja consiste en un cajón o caja combinada para dormir y estar que usted puede construir o comprar en una tienda de mascotas. Muchos criaderos y entrenadores recomiendan este método.

Su cachorro debe aprender que la "caja" ocupa un lugar muy especial en su régimen diario. Ha de ver su "caja" como su "casa", su pequeña habitación donde duerme; el refugio donde va cuando está solo, y de donde se le toma para salir en ciertos momentos. Pronto captará las palabras "salir" y "caja".
También aprenderá a preferir su caja a cualquier cama. Mientras le enseña, permítale que recorra su casa. Pero únicamente si está usted allí para vigilarle en todo momento. Es importante que nunca asocie su caja de dormir con un castigo. Son de esperar "accidentes"... es como un bebé. Sea paciente...
Luego límpielo y utilice un neutralizante del olor, que se puede conseguir en la mayoría de las tiendas de mascotas. Así no se repetirá en el mismo sitio. Y nunca castigue con gritos o voces, pegándole con la mano, o golpéandole con un periódico. Si emplea el método de la caja, su cachorro puede estar educado al cabo de cuatro a seis semanas.